© 2015 Copyright Escuela de Tenis Alameda

... hay muchas reglas del tenis que no conocemos?

January 14, 2018

 

 

A pesar de que muchos de nosotros seamos amantes y practicantes del tenis, tenemos que admitir que no conocemos las reglas a la perfección.

 

Todos nos sabemos el reglamento básico, sistemas de puntuación, etc. Pero si en un partido se nos da alguna circunstancia "especial", muchos no sabríamos como resolverla. Por ejemplo, ¿qué pasa si mientras jugamos el punto la bola se pincha? Seguro que la mayoría decís: se repite el punto. Pues no. ¡ERROR!

 

Por eso, aquí os dejamos algunas de situaciones que se pueden dar mientras jugamos, aunque no sean muy habituales: 

 

1. Estoy jugando un punto y en un golpe me doy cuenta de que la bola está blanda. Decido parar el punto y comentarle a mi contrario que hay que sacar dos de nuevo porque la bola está pinchada. ¿Tengo razón? No

En este caso, la repetición del punto sólo sería válida si la bola está rota, es decir, si presenta alguna raja o agujero. En el caso que estamos viendo, el jugador que ha parado el punto lo pierde. Eso sí, la bola debe cambiarse.

 

2. Antes de comenzar el punto, hay una bola en mi lado del campo, pero decido no quitarla. El punto se está jugando y la pelota de mi contrario bota encima de la bola que ya estaba en el suelo, desviando la trayectoria. ¿Qué pasa en este caso?

Si el jugador que tenía la pelota en el campo consigue devolver la pelota que venía (no la que estaba en el suelo), el punto se sigue. Si la pelota que estaba en juego, es desviada y no puede golpearla, pierde el punto. 

 

3. Pensemos en una linea imaginaria que divide los dos campos a la altura de la red, ¿pierde un jugador el punto si cruza la línea imaginaria en la extensión de la red antes o después de golpear la pelota? No.

El jugador no pierde el punto en ninguno de los casos siempre que él no toque el campo de juego del contrario. 

 

4. : Imaginemos que jugamos un partido un día nublado, y antes del peloteo decidimos hacer el sorteo. Justo antes de empezar, se pone a llover y tenemos que parar. ¿Se mantiene el resultado del sorteo o hay que repetirlo?

El resultado del sorteo se mantiene, pero cuando se reinicie el partido, el ganador del sorteo puede cambiar su elección, es decir, si eligió sacar, ahora puede elegir campo. 

 

5. Estamos jugando un punto y una bola golpea el poste de la red y cae dentro de pista, ¿se continua el punto? .

En el caso de los individuales, si la bola que golpea el palo de individuales es la de un saque, aunque la bola entre, es mala. Pero si se trata de una bola en medio del punto, la bola es buena. 

 

6. Imaginemos que estamos jugando un partido y nos toca sacar. Nuestro primer servicio se va fuera, pero el restador golpea la pelota y rompe cuerdas. ¿Qué ocurre en esa situación? 

El punto debe repetirse, ya que se considera que se ha interrumpido el juego continuo. Por lo tanto deberemos sacar un primer servicio. 

 

 

Como véis, es muy probable que muchos de nosotros no hubiésemos sabido la respuesta a algunas de las preguntas. Por eso es muy importante leerse el reglamento. 

 

 

 

Please reload

Secciones
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square