© 2015 Copyright Escuela de Tenis Alameda

Paloma Díaz, la fémina del grupo

January 21, 2018

 

    

Nombre: Paloma Díaz

Edad: 27 años

Temporadas en la Escuela: toda la vida 

Aficiones: viajar

Comida favorita: percebes

Equipo de fútbol: Real Madrid

Jugador/es de tenis favoritos: Vamos Rafa!!!

Jugadora/s de tenis favoritas: Ostapenko por su tenis, Coco por actitud

Una virtud como jugador: cabeza

Un defecto como jugador: impaciencia

Una virtud como profe: empatía con el alumno y exigencia

Tu mejor arma en una pista: el saque desde luego que no

Jugador de tenis actual con un juego parecido al tuyo: Venus? No se mueve excesivamente y reparte. 

 

A los tres años cogió su primera raqueta, y desde entonces pocas veces se ha separado de ella. Su primer profesor fue Alfonso, mítico. Con seis años se aburría y dejó de jugar un par de años para hacer ballet en el colegio (sí, Paloma hacía ballet). Con 7/8, decidió coger la raqueta de nuevo y entrenar más de un día a la semana. Con los años mejoró y se apuntó a su primer torneo en la categoría de alevín. 

 

Cuando tenía 15 años, con la ayuda de sus padres y de Tony, su entrenador por aquel entonces, fue becada por la FTM, que disponía de un programa de entrenamiento y colegio (La Blume) para tenistas de alto nivel. Después de estar un año viajando a diferentes ciudades para disputar torneos de la WTA y de ganar el campeonato de Madrid de su categoría, decidió abandonar la Federación para volver a nuestra Escuela, donde entrenaba y jugaba sin presión y podía trabajar en un ambiente que le encantaba. 

 

Siguió compitiendo un par de años y estudió dos carreras universitarias, pero lo que siempre había querido era dedicarse a algo relacionado con el tenis. 

 

Es la única fémina del grupo, y como tal, quiere destacar lo importante que es trabajar con cariño y empatía con chicas sobre todo en edades "complicadas", apoyarlas y exigirlas siempre sin olvidarnos de que juegan para disfrutar.  ¡Un placer poder trabajar con ella!

 

 

 

 

 

 

Please reload

Secciones
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square